lunes, 21 de septiembre de 2009

Cerca de doscientos vecinos de Celadas se movilizan para rechazar el vertedero de residuos

La implantación en Celadas de un vertedero de residuos industriales no peligrosos, incluido dentro de la red del Gobienro de Aragón, ha desatado las iras vecinales. Cerca de doscientas personas se manifestaron ayer por las calles del pueblo para mostrar su rechazo al proyecto.

"No queremos que Celadas sea el basurero de todas las empresas de la provincia de Teruel y parte de Zaragoza", señalaban los vecinos, para quienes el mayor contrasentido es, además, el escaso tejido industrial que presenta la zona.

Pero, por encima de todo, lo que más les duele a los vecinos de Celadas es que las instalaciones "hipotecarán el desarrollo de la localidad", aseguraba la concejala del PP, Raquel Clemente. "Creemos -continuaba- que se puede optar por otro tipo de desarrollo, con proyectos más positivos".

Los manifestantes leyeron un comunicado ante las puertas del Ayuntamiento, en el que reclamaron la paralización del proyecto y la convocatoria de un referéndum, que respaldan con 250 firmas recogidas en julio y enviadas al Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. "Una actuación así se tendría que haber consultado previamente con los ciudadanos", explicaba Presentación Guillén, una de las portavoces de la convocatoria. Para otra vecina, Amparo García, lo peor es el emplazamiento planteado: "Se va a ubicar en la cabecera de una rambla que atraviesa el pueblo, de manera que cuando haya lluvias torrenciales pensamos que arrastrarán toda clase de basuras hacia nuestras casas". Uno de los manifestantes, Ildefonso García, consideró que, "no merece la pena obtener 6.000 euros anuales, que recibirá el Ayuntamiento, para unos pocos puestos de trabajo".

5 comentarios:

  1. Espero que este catastrófico proyecto no se lleve a cabo, todo mi apoyo para los habitantes de esta localidad.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, los políticos buscan donde no haya mucha resistencia. En la provincia de Teruel lo encuentran muy fácil, solo se fijan en nosotros para este tipo de faenas y no para proyectar algún tipo de trabajo para nuestros jóvenes que cada día desparecen hacia la gran ciudad, que se metan la mierda pues ahí, en la gran ciudad, y ya que hacen tan poquito por los pueblos que por pequeños siguen siendo pueblos y no vertederos, que nos dejen en paz.
    Mi apoyo para el pueblo de Celadas y en particular parati Reyes y a darle al barro que de momento eso no nos lo quitan los mandamases

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo. Si el pueblo no lo quiere, no habrá vertedero en Celadas

    ResponderEliminar
  4. Si se construye el vertedero y la planta de triaje nos podemos ir olvidando de esta imagen del municipio de Celadas. El impacto visual de los campos y el pueblo es muy dificil de minimizar. Los volatiles plasticos arrastrados por el viento y los animales (gaviotas y buitres)seran las imagenes mas habituales del entorno.

    ResponderEliminar
  5. ANTONIO TE HAS PASADO SIETE PUEBLOS

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, ¡anímate y colabora!

Muchas Gracias.

El equipo de Celadas contra el vertedero.